¿Quieres vivir un Halloween TIC-rrorífico? Incorporar eventos y fechas especiales a las dinámicas gamificadas del aula.

En breve llega la celebración de Halloween y desde la asignatura de TIC de los Grados de Maestro hemos querido incorporar esta celebración a nuestra narrativa y a nuestro panel de recompensas.

A lo largo del curso, los alumnos deben ir superando diferentes retos para obtener puntos de recompensa y, en esta ocasión, vamos a incorporar el factor suerte y el azar a las variables, muy al estilo “truco o trato” propio de la celebración de Halloween. Como el resto de los retos, la participación es voluntaria.



A lo largo de la semana previa al evento, los alumnos deben reservar su entrada para poder participar. Pueden elegir entre tres entradas diferentes, cada una les depara una sorpresa diferente, que recibirán en la TIC-rrorífica clase de Halloween.

Los alumnos seleccionan su entrada en la clase en vivo o bien a través de Wooclap. Solo tienen que marcar la opción elegida y poner su nombre.



El día de la clase, la sesión se ambienta con la temática Halloween y los contenidos del tema se adaptan a una plantilla de genially

https://view.genial.ly/5db16ec7c9fede0f59ee00ba



Al finalizar el tema, llega el momento…




Usando la aplicación Wheeldecide se crean dos ruletas. La primera decidirá el color que se sortea de entre los tres colores posibles de invitación. La segunda ruleta decidirá el premio que obtendrán los que hubiesen elegido ese color. Cada color recibe su sorpresa, puede ser buena o ¡terrorífica!, ¡truco o trato!







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